¿Qué es y cómo funciona una tarjeta iSIM?
Las tarjetas SIM se han convertido en un instrumento esencial para poder llamar y conectarnos a internet, sin ellas no podemos hacer apenas nada con el móvil.
Estas tarjetas han ido evolucionando a lo largo de los años, reduciendo cada vez más su tamaño: Mini SIM, Micro SIM, Nano SIM, eSIM hasta llegar finalmente a la iSIM.
¿Conoces esta última? ¿Sabes cómo funciona?
Si no es así, ¡no te preocupes! En el post de hoy te contaremos qué es y cómo funciona una tarjeta iSIM ¿Preparado?
Antes que nada, ¿qué es una tarjeta iSIM?
La tarjeta iSIM o integrated SIM, es un nuevo formato de tarjeta SIM que tendrá un tamaño de ‘menos de 1 milímetro cuadrado’ y cuyo chip estará integrado en el procesador en lugar de ocupar un espacio en la placa base.
Esta se situará dentro del sistema en chip (SoC), el circuito integrado dentro del dispositivo, en donde se colocan los elementos electrónicos que hacen posible que el teléfono funcione.
Si quieres llamar y tener una buena conexión sin cortes, te animamos a mirar nuestras tarifas de datos. ¡Navega sin límites!
¿Qué diferencias tiene con una SIM?
La nueva tarjeta trae grandes ventajas respecto a las anteriores ¿Quieres conocerlas?
1. Tamaño tarjeta iSIM:
Una clara diferencia de las tarjetas iSIM respecto a las otras es el tamaño. Medirá menos de un milímetro cuadrado, permitiendo así su integración en dispositivos en los que antes no era posible y conseguir más espacio para el resto de componentes.
2. Ahorro en costes:
Otra gran ventaja de la reducción del tamaño es que permitirá a los fabricantes ahorrar en costes de producción, ya que se precisará de menos materiales para producirla.
3. Seguridad:
El reducir las dimensiones de la SIM hará que sea mucho más segura para todos, porque evitará en gran medida que se extravíe o se dañe.
4. Amplía servicios:
Además, la tarjeta iSIM, trasladará servicios de telefonía móvil a una gran variedad de dispositivos más allá de los teléfonos inteligentes como tablets, wearables, entre otros.
Una diferencia clara respecto al modelo anterior, eSIM o SIM virtual, es que en la iSIM el chip no va soldado en la placa base y no requiere de un procesador por separado.
¿Cómo funciona una tarjeta iSIM?
El funcionamiento de una tarjeta iSIM será el mismo que el de la SIM que todos conocemos. Además, permitirá llamar y conectarse a internet desde el dispositivo que cuente con ella.
La única cuestión a tener en cuenta para utilizarla es que tu dispositivo debe ser compatible con ella.
¡Y hasta aquí ha llegado nuestra explicación! Esperamos que te haya gustado este artículo y qué estés deseando que esta nueva tarjeta llegue al mercado para probarla.
Si quieres tener buena conexión a internet, no dudes en consultar nuestras tarifas. Estamos seguros de que entre nuestras opciones encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Sabes qué velocidad de fibra óptica necesitas en casa? Si no sabes qué tipo de conexión te conviene más contratar, en el siguiente artículo te lo contamos.