Herramientas para el teletrabajo
Las mejores herramientas para el teletrabajo pueden hacer esta nueva modalidad de tu actividad laboral tan productiva como la de oficina. Saber organizarse con los instrumentos adecuados te ayudará a gestionar mejor las tareas, pero ¿sabes cuáles son las idóneas para implantar en tu empresa?
Desde el blog de Avatel ya te contamos las soluciones de teletrabajo y hoy te mostramos las mejores herramientas para que las pongas en práctica cuanto antes.
La tecnología ha avanzado y la forma de trabajar ha cambiado. Integra estas 8 herramientas para el teletrabajo para que tus empleados y tú estéis al corriente y totalmente adaptados.
El verano ya está aquí y podrán serte muy útiles, así que no tienes más que ponerlas en práctica cuanto antes.
Herramientas para organizarse
-
Trello
Es una herramienta que facilita el trabajo de forma colaborativa mediante la organización del trabajo por etiquetas, uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario priorizar proyectos según su importancia.
Además, podrás agregar comentarios, adjuntar archivos, introducir fechas de vencimiento y otras muchas opciones que te ayudarán a ser más productivo.
-
Asana
Asana es una herramienta de gestión de equipos de trabajo que se usa para poder centrarte en proyectos, metas y tareas diarias.
Esta plataforma te permite estructurar y planificar el contenido, estableciendo fechas límites y preferencias, así como compartir datos y atribuir tareas de forma rápida.
Podrás conocer el estado de las tareas gracias a su disposición por prioridades. Así, podrás orientar a tu equipo en tiempo real hacia los mismos objetivos.
Herramientas para comunicación online
-
Skype
Dentro de las herramientas para el teletrabajo sin duda Skype es una de las más conocidas del mundo. Permite realizar videollamadas y chats y tiene millones de usuarios activos. Puedes organizar una videoconferencia con más de 50 usuarios, además de grabar las llamadas, comunicarte a través del chat y habilitar subtítulos.
Asimismo, te da la posibilidad de compartir archivos con Google Docs o compartir pantalla. ¡Conéctate desde cualquier lugar y en cualquier momento!
-
Slack
Una de las mejores herramientas de teletrabajo para comunicarte y trabajar con tu equipo.
Slack organiza las conversaciones en canales, ofreciendo a todos los miembros de un grupo una visión compartida del progreso y propósito del trabajo. Es un espacio organizado para todo lo concerniente con el proyecto y el equipo. Además, te da la opción de elegir qué conversaciones son de vital importancia y cuáles pueden esperar.
-
Teams
Es una plataforma de comunicaciones integradas que reúne contenido, conversaciones y aplicaciones en una misma pantalla. A través de ella podrás organizar reuniones virtuales, compartir archivos, realizar llamadas, chatear e incluso trabajar en un mismo documento en tiempo real.
Herramientas para guardar archivos
-
Google Drive
Es una de las herramientas para el teletrabajo que te lleva a hacer cosas directamente en la nube. Esto nos permite guardar, compartir y acceder a los archivos desde cualquier dispositivo. Igualmente, permite invitar a personas ajenas a tu empresa a editar o ver un documento específico o carpeta.
Con el nuevo plan de empresa Google Drive ofrece a las organizaciones la posibilidad de pagar solo por el espacio almacenado que usen sus empleados.
-
Dropbox
Este medio, al igual que Google Drive, permite subir y transferir archivos a la nube y compartirlos con quien quieras de manera segura. Además te permite crear copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, etc.
Es un espacio donde poder reunir todo el contenido en un mismo lugar, facilitando y ahorrando tiempo en la organización de archivos y contenidos. Es útil a la hora de sincronizarte y coordinarte con tu equipo para poder avanzar en los proyectos.
-
WeTransfer
Es la plataforma perfecta para transferir archivos grandes de manera rápida y fácil a una o más personas mediante el correo electrónico.
La ventaja fundamental de esta herramienta es la facilidad de uso sin necesidad de disponer de una cuenta para utilizarla. Si quieres contar con esta herramienta sin límites únete al plan de pago para poder enviar hasta 20 GB en archivos y no 2 GB del plan gratuito.
Recuerda: no podrás disfrutar de todas estas herramientas para el teletrabajo si no dispones de una conexión a Internet eficaz. Contacta con Avatel, te ofreceremos una amplia gama de servicios de banda ancha para que navegues a la máxima velocidad posible. ¿A qué estás esperando para conectarte?