Cómo poner Internet en la TV sin esfuerzo
¡Llegó el momento de aprender a conectar la TV al wifi de tu casa!
¿Te aburres viendo siempre los mismos programas en tu televisor? Tiene fácil solución, simplemente tienes que saber cómo poner Internet en la TV. Solo necesitas una TV, conexión a Internet y ganas.
Independientemente de si tienes o no una Smart TV, existen soluciones para que tengas Internet en tu TV y te las vamos a contar. Es hora de que te despidas de la programación de siempre y del consumo de televisión lineal.
Si tienes ganas de que tu televisor se convierta en una ventana con vistas a todo el mundo, sigue leyendo. ¿Te atreves?
Despídete de tener una TV sin Internet

Es posible que tengas un televisor normal, con wifi o un Smart TV y no estés sacándole el máximo partido. En este post hablaremos de los tres tipos para que disfrutes de todas las ventajas de tener tu televisor conectado a la Red.
¡Atención! Para que tu televisor pueda tener acceso a Internet es indispensable comprobar si tienes buena conexión. Nosotros te ayudamos a descubrir cómo mejorar el wifi de tu casa. Además de ello es imprescindible que cuente con puertos USB y/o HDMI. Hay soluciones para televisores más antiguos que no tienen este tipo de conexiones, pero los dejaremos de lado.
En este caso (si tu tv no tiene USB ni HDMI) sería más eficiente comprar un nuevo televisor -ahora no están muy caros- antes que adquirir dispositivos, adaptadores y emplear no poco tiempo en configurarlo todo.
Cómo conectar tu Smart TV a Internet

Si tienes un Smart TV lo tienes casi todo hecho, es bastante sencillo y no tendrás que comprar ningún dispositivo adicional además del router que te proporciona Internet a través de una señal wifi.
Con un Smart TV tienes dos opciones para conectarte a Internet: a través de wifi o mediante un cable ethernet o de red.
- Quiero conectar mi TV al wifi
La conexión inalámbrica es una de las comodidades que más nos gustan, seguro que a ti también. Según los distintos modelos de TV existe un itinerario para acceder a los ajustes del televisor y conectarlo a tu red inalámbrica, pero son todos prácticamente iguales.- Para disfrutar de tu conexión a Internet en tu Smart TV debes encenderla y pulsar el botón Home, Menú o Configuración de tu mando a distancia para acceder a los ajustes de Red.
-
- Tras hacerlo, busca en el menú que acabas de abrir una casilla con el nombre Red o Conexiones de Red. Pulsa “enter” sobre ella y tu Smart TV te dará la opción de Conectar a través de wifi, iniciar conexión wifi o conectar a través de cable de red.
-
- Selecciona la opción wifi y tu televisor empezará a buscar la red. Ten a mano su nombre y su contraseña. Seguramente tu televisor captará también los routers de tus vecinos y tendrás que escoger el tuyo e introducir su contraseña.
- ¿Tienes el router cerca del televisor?
Si es así, lo que te recomendamos es que conectes el televisor mediante un cable de ethernet al router. Solo tendrías que interconectar ambos dispositivos (TV y router) y seguir los mismos pasos que en el caso anterior, pero esta vez elige cable de red en lugar wifi.
¿Por qué el cable? La señal wifi puede fluctuar y, al contrario de lo que ocurre con el cable, con el wifi te puedes encontrar ante alguna pérdida de potencia puntual. Con un cable ethernet recibes el 100% del ancho de banda que has contratado.
Conectar la tele a tu wifi o a Internet con cable de red es bastante fácil. Seguro que lo consigues a la primera.

Tengo una tele antigua: cómo poner Internet en la TV
Esperamos que, si tu televisor es antiguo, no sea uno de tubo de rayos catódicos. Ya sabes, uno de esos televisores enormes con “culo”. Sería más complicado conectarlo a Internet, harían falta más dispositivos y más tiempo del que te gustaría para lograrlo.
Si tu TV tiene puertos USB y HDMI, no tendrás problemas en conectarlo a tu red wifi y disfrutar de todas las ventajas que te da tener Internet en el televisor. Tienes tres opciones entre las que elegir.
Dispositivos multimedia para reproducir contenido de Internet en tu TV
Habrás oído hablar sobre ellos. ¿Te suenan las palabras Chromecast, Fire TV Stick o Apple TV? Son tres dispositivos multimedia con los que conectas tu TV a Internet y puedes reproducir todo el contenido al que puedas acceder con tu móvil, tablet o con tu ordenador.
Puedes encontrar reproductores multimedia desde menos de 30 €. Los más vendidos son el Chromecast de Google, el Fire TV Stick de Amazon y el Apple TV.
Todos tienen una instalación sumamente sencilla, solo has de conectarlo a tu televisor y seguir las instrucciones que cada dispositivo. Con ellos podrás enviar todo el contenido que se te ocurra y verlo en pantalla grande.
Si aún no has probado ningún servicio de contenido bajo suscripción, te recomendamos que pruebes Amazon Prime Video. Tiene un catálogo sencillamente espectacular, hay series, películas y documentales de la máxima calidad y para todos los gustos.
Antes de que te lances a la compra de uno de estos dispositivos, debes tener en cuenta tus planes de adquirir dispositivos inteligentes para tu hogar.
Lo ideal es que, si planeas comprar un Amazon Echo, te decantes por el Fire TV Stick y si, por el contrario prefieres Apple, Google, Xiaomi o cualquier otra marca, adquieras los dispositivos inteligentes compatibles de la firma.

Conectar TV a Internet con un Dongle Wifi
¿Qué es un Dongle Wifi? Básicamente es un adaptador wifi para tu televisor. Es como un pen drive que permite que tu televisor se conecte a tu router o le de conexión a Internet directamente.
Un Dongle Wifi es la solución de marca blanca si no quieres optar por los dispositivos reproductores de contenido de las grandes corporaciones (Google, Apple, Amazon, Xiaomi, etc.).
Su funcionamiento es prácticamente igual y suelen ser más económicos. Sin embargo, tienen dos desventajas. La primera es que su compatibilidad con los dispositivos de otras marcas será menor. La segunda desventaja es que su instalación es algo más tediosa que, por ejemplo, la de un Fire TV Stick.

Cómo convertir un TV en Smart con una Smart Box
Las Smart Boxes son la verdadera forma de convertir tu televisor en un Smart TV con todas las letras. Una Smart Box es un dispositivo parecido a los decodificadores de TDT. ¿Los recuerdas?
La instalación suele ser sencilla y muy similar a la de los dispositivos anteriores. Lo mejor que tienen las Smart Boxes es que son compatibles con todo tipo de televisores y fabricantes.
Además, algunos de ellos te permiten conectar el dispositivo a través de un Euro conector y convertir cualquier tele con dicha conexión en Smart TV.
¿El inconveniente? Suelen tener una obsolescencia programada más precoz que los dispositivos de las grandes firmas. Es decir, se quedan obsoletos más rápido. Y además las prestaciones que tienen suelen ser muy heterogéneas. Tendrás que investigar cada una de las especificaciones de tu Smart Box para saber si cumplirá tus expectativas.
