Cómo mejorar el Wifi de casa en 4 pasos
¿Has tenido alguna vez problemas de conexión durante una reunión? ¿O estar viendo una película y que se pause continuamente?
Seguramente hayas sentido la frustración de ver cómo tu conexión Wifi viene y va. Eso sucede en muchos hogares, y todo se resumen en problemas de la conexión de tu Wifi.
En muchas ocasiones esto sucede porque el Wifi no llega con la misma intensidad a todas las estancias de la casa. Esto depende también de la cobertura que tengas en tu casa. No te preocupes, se puede solucionar.
¿Has llegado a pensar que te están robando el Wifi? Seguramente no, pero para comprobarlo puedes realizar un test de velocidad de tu conexión.
A continuación vamos a contarte 4 pasos a seguir para mejorar la conexión Wifi de tu casa. ¡No te lo pierdas! Conseguirás que el Wifi no te dé más quebraderos de cabeza.
Descubre cómo mejorar Wifi casa
Vamos incorporando nuevos dispositivos a nuestra vidas y, por lo tanto, nuevos dispositivos conectados a nuestro Wifi. Esto provoca que la conexión a internet se ralentice poco a poco.
Los problemas más comunes son causados por los siguientes aspectos:
?Ubicación del router
?Saturación de la propia red
?Problemas del navegador
?Dispositivo infectado por un malware
?Robo de Wifi
Lo primero que debes hacer es comprobar si el fallo viene de tu conexión o es únicamente fallo de tu dispositivo. Si crees que el problema es el robo de tu conexión, prueba a cambiar tu contraseña y crea una contraseña más segura.
Cómo mejorar el Wifi en casa
Cómo ya te hemos indicado, la conexión y la velocidad a internet depende de muchos factores. A veces llega a ser un poco complicado conocer qué es lo que está provocando que tu internet sea lento.
Problemas en la ubicación de router, problemas de cobertura dentro de tu casa, saturación de la propia red, etc. Pero ¿quieres saber qué puedes hacer para conseguir mejorar la conexión Wifi de tu casa? Te contamos 4 pasos para conseguir mejorar tu conexión.
Coloca el router en el lugar perfecto
En primer lugar has de saber que la potencia de la señal de tu conexión tiene una estrecha relación con la distancia a la que se encuentre. ¿Qué queremos decir con esto? Que cuanto más lejos esté el router de la estancia a la que quieras llevar la cobertura, más baja será la calidad y la velocidad de tu conexión.
Nuestro consejo es que elijas para la ubicación del router un punto central en el hogar. De esta forma, la conexión del Wifi llegará mejor a todos los rincones de tu casa.
Además de ello, recuerda que los objetos también pueden llegar a obstaculizar tu conexión a internet. Al igual que cuanta más distancia haya entre el router y la estancia donde te quieras conectar, peor será tu conexión; cuantos más obstáculos, más lenta irá esa conexión.
Conéctate a la mejor banda
En segundo lugar tienes que tener en cuenta la frecuencia de tu router. ¿Qué queremos decir con esto? Todas las operadoras ofrecen frecuencias diferentes. Estas son 2.4 GHz y 5 GHz. Lo que tendrás que hacer es comprobar a qué frecuencia de banda estás conectado.
- Frecuencia 2,4 GHz. La frecuencia 2,4 GHz admite velocidades de entre 50 y 60 Mbps. Es un tipo de conexión más antigua, lo que se traduce en más interferencias.
- Frecuencia 5 GHz. La frecuencia 5 GHz alcanza casi los 900 Mbps. Tiene más canales y menos interferencias. Normalmente todos los router vienen con la frecuencia 5 GHz predeterminada.
Apuesta por un mapa de cobertura
En tercer lugar te animamos a que apuestes por un mapa de cobertura es una solución definitiva. Existen herramientas o programas que analizan tu hogar y te indican cuáles son las zonas con puntos más fuertes o débiles de cobertura. También son conocidos como mapas de calor. Normalmente, el resultado se muestra en tres colores: verde, amarillo y rojo. Verde para mostrar los puntos fuertes y rojo, para los puntos más débiles.
En función de este análisis podrás tomar decisiones para optimizar tu señal de Wifi.
Instala un repetidor de Wifi
Y por último, ten en cuenta que si vives en una casa grande o simplemente tienes problemas con la conexión, tu solución será la instalación de un repetidor Wifi. Con este dispositivo conseguirás ampliar la cobertura de tu red.
Gracias a la instalación de un repetidor Wifi conseguirás incrementar la fuerza de la señal, y por lo tanto, no volverás a tener problemas en ningún espacio de tu casa. Es una de las soluciones más comunes y sencillas cuando el problema con la conexión a internet se repite.
Hasta aquí el artículo con los diferentes pasos a seguir para conseguir mejorar tu conexión a internet. Esperamos que te haya servido y que pruebes algunos de nuestros consejos.
Si quieres conocer 10 dispositivos inteligentes para el hogar, accede a nuestro blog. Estamos seguros que te interesará.