Cómo activar el roaming en Avatel
Poco a poco volvemos a la normalidad y este verano hemos preparado de nuevo la maleta para viajar fuera de España a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Eso sí, siempre conectados ? Sabemos lo importante que es hacer esa videollamada para felicitar a tu mejor amiga por su cumple, enviar un correo electrónico de trabajo de última hora o descargar la app ideal para hacer una ruta por la ciudad de destino.
Para ello necesitas de una conexión estable y segura con la que navegar cuando y dónde quieras. Por eso, avateler@, no olvides nunca activar el roaming en Avatel antes de salir del país, dentro o fuera de la Unión Europea.
¿Quieres saber cómo disfrutar de tu línea móvil fuera de España? ¡Es muy sencillo! Para activar el Roaming en Avatel simplemente debes llamar al 1790 o 910 800 910 antes de comenzar tu viaje. Nuestro equipo de Atención al Cliente te informará sobre a qué operador debes conectarte, si existen cargos extras en función del país al que viajes o cualquier otra información para que no dejes de estar conectado.
Pero, ¿qué ocurre si ya has salido de España y no has activado el roaming en tu móvil? Estos son las opciones que tienes para activarlo lo antes posible. Elige la que prefieras y toma nota:
? Llama directamente, desde cualquier teléfono, al +34 910 800 910 para proceder a la activación.
? Envía un correo electrónico a info@avatel.es indicando el número de cliente o nombre del titular del contrato. Especifica en el asunto del mail “Activar Roaming”
? También puedes contactar con nosotros a través de mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter). Nuestro equipo Social Media te ayudará a gestionar la petición para disfrutar de la navegación en tu smartphone lo antes posible.
Qué es el roaming y cómo funciona en la UE
El servicio de roaming permite disfrutar de cobertura y, por lo tanto, de Internet, cuando estás fuera de España temporalmente. En el caso de la Unión Europea, si viajas desde España a otro país que pertenezca a la comunidad, podrás aprovechar lo que se conoce como “itineraria sin recargos” o “itinerancia como en casa”. ¿Qué significa esto? Las llamadas a móviles y a fijos, los SMS y los servicios de datos no tiene un coste extra sino que son iguales que las tarifas del país de residencia.
Gracias al roaming gratuito podrás publicar todos los Tik Tok que quieras desde esa playa inolvidable, localizar los mejores hoteles y restaurantes de tu ciudad de vacaciones o activar el GPS si te has perdido.
Lo mismo ocurre con las llamadas o mensajes de texto que recibas mientras estés en el extranjero: no tendrás que pagar de manera adicional por recibir llamadas en roaming, aunque quien te llame use un operador de telefonía móvil diferente al tuyo. Estas condiciones especiales solo se dan si vives y viajas entre países de la comunidad europea.
Pero, ¡ojo! Esto también tiene sus limitaciones. Cualquier operador puede controlar y comprobar el uso del roaming durante un periodo de cuatro meses. ¿La razón? Se supone que la utilización de la itinerancia de datos es temporal y el tiempo que pasas en el extranjero usando el roaming no debe superar el de permanencia en España. Esto es lo que se conoce como “política de uso razonable”.
Si viajas fuera de la UE, el servicio varía y debes tenerlo en cuenta antes de comenzar tus vacaciones. Si tienes pensando dar el salto a la 5º Avenida de Nueva York, pasar unos días sombrilla y cóctel en Maldivas o disfrutar de las noches estrelladas de Túnez, puedes consultar previamente el coste de las llamadas internacionales o de los datos móviles según la zona a la que pertenezca el país (zona 1, 2 o 3).
El roaming tras el Brexit
Otra de las grandes preguntas que sobrevuelan en los meses de vacaciones (si te planteas irte unos diítas a Londres o alguna ciudad británica) es… ¿qué ocurre con el roaming tras el Brexit? ¡Estás de suerte! En Avatel lo mantenemos igual que antes, lo que significa que la tarifa no cambia ni en los datos móviles ni en las llamadas telefónicas. Pagarás lo mismo que en cualquier otro país de la UE, de manera que se aplica la misma tarifa que tengas contratada en España.
Otras preguntas frecuentes sobre Roaming en Avatel
Probablemente aún tienes algunas dudas sobre qué hacer o no cuando viajes al extranjero este verano (o si haces un viaje de trabajo ya en otoño) para usar los datos móvil sin preocupaciones. ¡Vamos a resolver algunas de ellas!
✔ ¿Debo añadir algún número al hacer una llamada a España?
Cuando un usuario está usando la itinerancia de datos o roaming y quiere realizar llamadas o enviar mensajes de texto a España, debe aplicar el formato internacional de numeración. Te recomendamos que antes de salir de viaje revises esos números a los que vas llamar con más frecuencia y compruebes que los has guardado en tu agenda de contactos con el prefijo español. De esta forma no tendrás problemas.
Por otra parte, si se trata de un número nuevo que vas a marcar desde cero en tu teléfono, sí tienes que añadir el número del país correspondiente. Por ejemplo, si vas estás en Portugal y quieres llamar para reservar en un restaurante marcaremos antes el +351 ó al 00351 y después el número del establecimiento.
✔ ¿Y si acabo de activar la SIM y no tengo configurado el APN de mi móvil?
Para tener Internet en el extranjero debes tener configurado tu APN. Para hacerlo rápidamente entra en nuestra página de Preguntas Frecuentes sobre Avatel y te lo explicamos paso a paso, tanto si tienes iOS como Android.
Comienza por acceder a la zona de Ajustes del smartphone y después Redes.
✔ ¿Debo hacer algo para desactivar el roaming cuando vuelva a España?
No. El cambio de operador se producirá automáticamente y seguirás disfrutando del servicio móvil con normalidad. No obstante, si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte en el 179o e informarte sobre cualquier cuestión.
✔ ¿Es lo mismo el roaming que la llamada internacional?
No. La diferencia es el lugar desde el que se llama. En el roaming el usuario está llamando desde el extranjero al país donde se encuentra, a un teléfono de España o de cualquier otro estado. Mientras que en la llamada internacional el usuario está en España físicamente y llama a otro país.
Y si todavía no conoces tus opciones de telefonía móvil con Avatel, visita nuestra página web y conoce todas las posibles combinaciones. Además, este verano regalamos 50GB a nuestros clientes para ‘surfear’ por la Red con tu móvil como te mereces.