Redes sociales en las empresas: el arma definitiva
Seguro que habrás escuchado muchas veces la importancia de la presencia online de las empresas. Es muy importante que tu empresa esté bien posicionada para que así tus clientes potenciales puedan encontrarte. ¿Sabías que las redes sociales pueden convertirse en tu arma definitiva?
Según el estudio realizado anualmente por la empresa Hootsuite, en enero de 2021 había 37,40 millones de usuarios de redes sociales en España.
¿Sabes lo que esto significa?
Las redes sociales han cambiado la manera en la que se consume información, la forma en la que se interactúa con el entorno y los hábitos de consumo.
Te adelantamos que si quieres aumentar tus ventas y tu engagement tienes que estar presente en redes sociales.
¿Quieres conocer todos los beneficios que te aporta estar presente en las redes sociales? ¡No te pierdas este artículo!
Redes sociales en las empresas. Contexto actual
Entre 2020 y 2021 el número de usuarios de redes sociales en España aumentó en 8,1 millones, eso se traduce a un 28% más.
No solo tienes que fijarte en los datos nacionales. Si tu intención es operar de forma internacional, debes saber que hay 3.200 millones de usuarios presentes en redes sociales en todo el mundo.
Ahora que conoces estos datos, hablemos de los beneficios de las redes sociales.
Beneficios de las redes sociales en las empresas
Las redes sociales te ayudan a acercarte a tus seguidores, sirve de vehículo para transmitir información sobre tu empresa, poder responder dudas y resolver posibles quejas.
Te desglosamos los beneficios:
- Es un nuevo canal de comunicación.
- Es un nuevo canal de venta.
- Y uno de los beneficios más importantes: Te permite obtener feedback de tu público.
La comunicación con tu público se convierte en algo imprescindible a día de hoy, por ello cuídalos bien y usa de forma correcta tus redes sociales de empresa.
¡Ojo! Nunca mezcles tus redes sociales personales con las de tu empresa, podrían jugarte una mala pasada.
¿Quién se encarga de las redes sociales en una empresa?
Llevar adelante las redes sociales es algo más complicado que entrar a diario al perfil de tu empresa, hacer una publicación y esperar a que aumenten las ventas.
Triunfar en redes sociales no es algo fácil, tienes que elaborar una estrategia Social Media, definir tus KPIs (Key Performance Indicator o indicadores claves que son los que te permiten medir la evolución de lo que estás haciendo) y realizar un calendario de publicaciones mensual.
Contratar a un profesional que se encargue de llevar tus redes sociales te aportará numerosos beneficios:
- Tendrás objetivos reales.
- Implementarás una estrategia avanzada.
- Evitarás una posible crisis de reputación.
- Tu contenido será de calidad.
Te aconsejamos que contrates a un profesional de Social Media que se encargue de las redes sociales de tu empresa. Estamos seguros de que no te arrepentirás. Verás grandes resultados. Todos sabemos utilizar las redes sociales, pero no todos sabemos utilizarlas de forma profesional.
Herramientas para gestionar redes sociales en las empresas
Las herramientas de gestión de redes sociales te dan la posibilidad de ahorrar tiempo y monitorizar tus acciones. Te mostramos nuestras herramientas favoritas para gestionar redes sociales:
- Herramienta para programar y publicar: Hootsuite.
Es una de las herramientas de social media más conocidas. Puedes conseguir una prueba gratuita de 30 días. Una vez finalice hay diferentes planes disponibles.
- Herramientas para analizar y hacer crecer tu audiencia: Radian6 (Social Studio).
Con esta plataforma podrás saber y analizar qué dicen los usuarios de tu empresa. Además, te permite conocer los temas en tendencia. Puedes conseguir una prueba gratuita de 30 días.
- Herramientas para creación y edición de imágenes: Canva.
Si no tienes mucha idea sobre diseño gráfico, esta herramienta se convertirá en tu mejor amiga. Es muy fácil de manejar. Puedes conseguirla totalmente gratuita, aunque no podrás utilizar todos sus recursos. Existe una versión pro de pago.
Cómo te hemos contado al principio, actualmente es indiscutible estar presente en redes sociales. Tienes que estar de forma correcta para que tu público objetivo se sienta identificado con tu marca.
Esperamos que te haya servido este post y que pongas en marcha nuestros consejos. Si quieres conocer las novedades tecnológicas que podrás encontrarte este año, no te pierdas este artículo.