Qué es la fibra óptica hasta el hogar y sus ventajas
Más velocidad, menos interferencias, mayor seguridad de red… Averigua qué es la fibra óptica hasta el hogar y cuáles son las razones de todos sus beneficios.
A veces se entiende que algo es mejor simplemente porque sí. Son afirmaciones ante las que apenas hay una cuestión ya que, es posible, que no se entienda la respuesta. Esto suele pasar con un servicio tan integrado en la vida diaria como la fibra óptica. Aún más con la llegada de tecnologías innovadoras como la fibra óptica hasta el hogar o FTTH. Muchos usuarios desconocen por qué es mejor este tipo de tecnología de telecomunicaciones respecto a otras como la coaxial y cuáles son los verdaderos beneficios.
La Fibra hasta el Hogar se basa en el uso de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos desde la central hasta el propio hogar o empresa, pero de forma totalmente directa. El despliegue a través de la red de saneamiento de las calles conecta con los divisores o cajas negras que se ven en las fachadas de los edificios. Desde ahí la fibra llega hasta dentro del hogar, concretamente hasta el ONT (Optical Network Terminal).
En el caso de la coaxial, la fibra llega al barrio o urbanización, se despliega hasta dentro de cada edificio de viviendas y desde ahí se distribuye a cada hogar.
Y es precisamente el tipo de despliegue lo que marca la diferencia en la calidad. La Fibra hasta el hogar permite mayor ancho de banda, menos interferencias, más seguridad… y mucho más. Vayamos punto por punto descifrando qué es la Fibra hasta el hogar y sus ventajas:
Mayor ancho de banda
Permite mayor ancho de banda por cliente, es decir, se transfiere un mayor paquete de datos por segundos. La Fibra hasta el hogar alcanza velocidades de cientos de Megabits por segundo o incluso de Gigabits por segundo. En AVATEL disponemos de tarifas de 600Mb simétricos, lo que significa que ofrece exactamente la misma velocidad de subida y de bajada y supera hasta 100 veces la alcanzada por el ADSL.
Sin ralentización e interferencias
El despliegue de la FTTH requiere un mayor esfuerzo de adaptación de las estructuras operativas y su coste es mayor. Pero todo tiene un motivo. El tipo de tecnología garantiza estabilidad y evita interferencias electromagnéticas. Gracias a esto y a la velocidad de conexión, cualquier usuario puede jugar online sin cortes, usar al máximo los servicios de la nube, ver contenidos en 4K…
Calidad de imagen y sonido ‘top’
Esto se merece un punto y aparte. Si hay algo que requieren los fans del mundo de las series y el cine es una buena conexión que evite cortes inesperados. La Fibra hasta el hogar mejora la calidad de los formatos de vídeo y sonido. Con plataformas como Amazon Prime Video puedes disfrutar de los contenidos al 100% sin interferencias y con gran calidad.
Más seguridad
Cuando se trata del despliegue de red de FTTH, el intrusismo se detecta con facilidad. El robo o intervención en la transmisión de datos es mucho más complicada.