Las mejores pelis de Kirk Douglas en Amazon Prime Video
Ya hace un año que se despidió para siempre Kirk Douglas, una auténtica leyenda de Hollywood que dijo adiós al mundo del cine con 103 años. Peliculones como Duelo de titanes, Cautivos del mal o 20.000 leguas de viaje submarino son solo algunas de las pelis de Kirk Douglas en Amazon Prime Video que puedes ver con tu tarifa Avatel.
Una carrera con más muchos éxitos en su filmografía, por la que recibió el Oscar honorífico en 1996. Y no es el único legado que dejó. Quizás el mayor sea la saga de actores a la que dio paso y que lidera, sin duda alguna, su hijo Michael Douglas.
Del icónico actor se cuenta que escapó de la muerte varias veces -incluyendo un accidente de avión y otro de helicóptero-, que fue un conquistador nato y ayudó en sus inicios a Stanley Kubrick, con quien luego tendría sus más y sus menos en el rodaje de Espartaco. También se le conoce por ser uno de los primeros actores de su talla en convertirse en productor de sus propios largometrajes. De eso aprendió pronto su hijo Michael: el actor produjo Alguien voló sobre el nido del cuco.
Por su talento y carisma, hoy queremos rendirle un particular homenaje con algunos de sus mejores filmes 😉
Duelo de titanes
Con un compañero de andanzas de nivel, Burt Lancanster, el actor protagoniza este largometraje dirigido por John Sturges (quien también dirigió el wéstern Los siete magníficos). Douglas es John ‘Doc’ Holliday, ex dentista con problemas con el alcohol y el juego que se enfrenta, junto con el sheriff de Dodge City, a una peligrosa banda de delincuentes.
Dimitri Tiomkin, el compositor de la banda sonora de Duelo de titanes, no se queda atrás. En su currículo brillan las creaciones para filmes como Gigante, Río bravo o El viejo y el mar, que se llevó el Óscar a la mejor música de película dramática.
Cautivos del mal
La química entre los protagonistas de Cautivos del mal traspasa la pantalla. Y eso no es, ni mucho menos, lo mejor de este clásico del director Vicent Minelli.
Douglas hace literalmente del ‘malo de la peli’. Él es Jonathan Shields, un cruel y manipulador productor de cine caído en desgracia que pide ayuda a tres compañeros del gremio. Una oportunidad que aprovechan para ponerle los puntos sobre las íes y reclamarle su dañino comportamiento durante años. Según comentaban en el ambiente hollywoodiense, el personaje de Kirk está inspirado en la figura de David O. Selznick, productor de las magistrales Lo que el viento se llevó y Rebeca.
Cautivos del mal se llevó cinco estatuillas en los Oscar de 1953, aunque Douglas no tuvo suerte en esta ocasión.
El último de la lista
John Huston dirige la batuta en El último de la lista con un elenco que no solo cuenta con Kirk Douglas como grande entre los grandes. El actor comparte pantalla con Tony Curtis, Burt Lancaster, Robert Mitchum y Frank Sinatra.
Un filme lleno de giros y final inesperado que nada tiene que ver con la novela homónima en la que se basa. El último de la lista nos cuela en un juego detectivesco que recuerda al universo de Sherlock Holmes y se eleva gracias a la banda sonora de Jerry Goldsmith. Solo por el maquillaje que disfraza a los personajes ya merece la pena.
El último atardecer
Volvemos al género del wéstern con El último atardecer. Gracias a peliculones como este, Douglas alcanzó el título de mito del cine. En esta ocasión junto a Rock Hudson y bajo la dirección de Robert Aldrich.
Cuenta la historia de Brendan O’Malley, protagonizado por Douglas, un vaquero que regresa a Nuevo México para recuperar a su antiguo amor, ahora casada con un alcohólico. En su camino se encuentra a un sheriff que no se lo pondrá nada fácil. ¿Su objetivo? Que O’Malley regrese al condado del que viene… junto con su oscuro pasado.
Drama a raudales, titoreos, venganzas que salen a la luz, paisajes increíbles… Un poco de todo se da en este largometraje crepuscular donde el carisma de Douglas se hace notar más que nunca. ¡Una de las pelis de Kirk Douglas que no te debes perder!
Siete días de mayo
Douglas estuvo detrás de este proyecto, junto con su director John Frankenheimer, hasta que vio la luz. Siete días de mayo es un espectacular thriller político que recrea un golpe de Estado en Estados Unidos en plena Guerra Fría. Está basada en la novela del mismo nombre, de la que el propio John F. Kennedy se declaró fan.
En esta ocasión, Douglas interpreta al coronel Casey, un hombre con gran sentido del honor y fiel al personaje del sensacional Burt Lancaster.
El extraño amor de Martha Ivers
Una joya del cine negro de los años cuarenta donde vemos a un joven y debutante Kirk Douglas. El extraño amor de Marta Ivers mezcla secretos, triángulo amoroso y crimen a lo largo de 116 minutos en blanco y negro. Una película donde era muy difícil hacerle sombra a la impecable Barbara Stanwick en el papel de femme fatale.
También destaca de la peli la banda sonora compuesta por Miklós Rózsa, autor de la música de Ben-Hur.
El final de la cuenta atrás
Ya en la década de los 80 el actor, nacido en Nueva York pero de origen ruso, se adentra en la ciencia ficción con El final de la cuenta atrás junto al actor Martin Sheen. El final de la cuenta atrás arranca con un portaviones nuclear capitaneado por Kirk Douglas en el papel de Matthew Yelland que, navegando por el Pacífico, se encuentra con extraño fenómeno físico en forma de tormenta. Un fenómeno que abre un túnel en el tejido espacio temporal por el que el portaviones se cuela inevitablemente. Para saber lo que ocurrió después… ¡tendrás que buscarla en la lista especial de pelis de kirk Douglas en Amazon Prime Video!
Lo que sí podemos contarte es que hay quienes la califican de lo mejorcito de las pelis de serie B de la historia del cine. Para gustos, colores. Y tú, ¿qué opinas?
Mi querida secretaria
Este filme de 1949 es uno de los primeros trabajos de la carrera cinematográfica de Douglas. Mi querida secretaria es la clásica comedia de enredo con celos, rivalidades y arquetipos de la época.
En ella el actor cumple su papel de donjuán, algo que no parece alejarse mucho de la realidad, y comparte cartel con Laraine Day que interpreta a una secretaria que se enamora de Douglas y con quién acaba casado.
Los gigantes del bosque
Este largometraje de los años 50, también conocido como La ley de la fuerza, da todo el protagonismo a Douglas interpretando a Jim Fallon. Un leñador ambicioso que quiere sacar tajada de un cambio en la legislación para hacerse rico con la madera de unos bosques, pero se encontrará de frente con una decidida mujer que pondrá freno a sus intenciones.
En comparación con otros este es, quizás, un título menor en la trayectoria de Douglas, pero eso no nos quita las ganas de sentarnos a disfrutar de su enigmática interpretación.
20.000 leguas de viaje submarino
Si hay que destacar una película de Douglas de esta lista, además de Duelo de titanes o Cautivos del mal, es 20.000 leguas de viaje submarino. Así que os dejamos este caramelito para el final del especial de pelis de Kirk Douglas en Amazon Prime Video.
El film está basado en la novela de Julio Verne y dirigido por Richard Fleischer, con quien el actor estrecharía lazos pronto. Años más tarde, ya como productor, lo reclamaría para dirigir Los vikingos.
20.000 leguas de viaje submarino es la primera peli con personajes de carne y hueso producida por Disney y un clásico del cine de aventuras con otra gran estrella, el submarino Nautilus.
¡No lo olvides! Este es, sin duda, el mejor homenaje a esta leyenda del cine americano: disfrutar de sus películas con un buen bol de palomitas y rodeado de otros cinéfilos como tú. Tampoco puedes perderte otros tributos a estrellas desaparecidas recientemente como Lo mejor de Sean Connery en Prime Video