La familia AVATEL en tiempos de la COVID-19
Día Internacional de la Familia
Hoy, en el Día Internacional de la Familia, nos trasladamos ‘virtualmente’ al hogar de un cliente AVATEL para contar su día a día durante el confinamiento
Son las seis y media de la tarde y Javi escucha de fondo la voz de su mujer en la última videoconferencia de trabajo del día. Al otro lado de la casa, su hija se prepara un café mientras charla con las compañeras de la uni a través de Skype.
El sábado tiene un examen y el tiempo corre. Él, recién llegado a casa de la oficina, ya está pensando en ese ratito de respiro que les da sentarse juntos en el sofá y ver un nuevo capítulo de This is us, su gran descubrimiento de Amazon Prime durante el confinamiento. Es tan sólo la realidad de una de tantas familias en tiempos de la COVID-19.
“Desde que comenzó el estado de alarma la fibra se ha convertido casi en un miembro más de la familia”, explica Javi, cliente de AVATEL desde hace más de dos años; “mi mujer ha teletrabajado desde el principio y mi hija, que está estudiando Ingeniería de la Salud, tiene que hacer trabajos y exámenes a través de videollamada. Para nosotros Internet es básico”, añade.
El teletrabajo se ha convertido en la gran salida laboral para los que pueden aplicarlo. Colegios y universidades han dado un spring en la carrera de las nuevas tecnologías para que los alumnos no pierdan el año académico.
Los días se llenan de noticias gracias a los diarios digitales y el ir y venir de 20 tuits por segundo.
“Tener fibra óptica con AVATEL en casa, sin cortes, hace que estés conectado con el mundo y mucho más tranquilo”, asegura Javi.
La conectividad también abre una ventana a mantenerse cerca de la familia cuando les separan apenas unos pasos o cientos de kilómetros.
“Somos 5 hermanos, ha sido una maravilla poder verles y hablar con ellos”.
Amazon Prime Video, diversión y escape
Gracias a Amazon Prime y su variedad en series, cine o música, tenemos una vía de diversión, ‘escape’ y liberación en momentos complicados como los de ahora.
“Me angustiaba ver la televisión con noticias todo el tiempo sobre la pandemia. Gracias al servicio con AVATEL hemos pasado mucho tiempo disfrutando de series y películas”.
Las telecomunicaciones son, sin duda, un servicio esencial para mantener a las familias unidas en la distancia. Desde AVATEL se han reforzado los equipos para garantizar el servicio en todos los hogares.