Internet para jugar online: ¿Cuántos megas necesitas?
Dime qué necesitas y te contaré cómo conseguirlo, o en este caso qué conexión a Internet debes contratar. Hoy en día la conexión a internet que necesitamos no es la misma que hace 10 años. Acciones cotidianas, como utilizar la conexión a Internet para jugar online necesitan una potencia mucho mayor.
Al contratar un servicio de Internet muchas veces optamos directamente por una velocidad estándar, normalmente por ser más económica, olvidándonos de tener en cuenta las necesidades que tenemos en casa.
La mayoría de fabricantes de videojuegos recomienda que la velocidad mínima de descarga sea superior a 300 Mbps. Además, se deben tener en cuenta otros aspectos importantes como la latencia y cuántos equipos estarán conectados a la misma red.
No todos los juegos en línea necesitan la misma conexión, pero sí que parten de un mínimo general que marca la diferencia entre jugar tranquilamente o perder una partida en el último momento porque se te ha ido la conexión Internet. Y nadie quiere eso.
¿Quieres saber qué conexión a internet necesitas para jugar online? En este post te lo contamos todo.
Velocidad mínima necesaria
A la hora de hablar de la velocidad mínima para jugar online hay que tener en cuenta el resto de personas que utilicen la red. Por lo general, los juegos en línea más famosos necesitan mínimo 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de transmisión de datos.
En el caso de que seáis pocas personas en casa y que la mayoría use Internet para poco más que comprobar el correo electrónico, consultar redes sociales o ver algún vídeo, con una fibra óptica de 300 megas puede que sea suficiente.
Aunque siendo realistas, cada vez son menos los hogares que utilizan plataformas de streaming, descargan series y/o películas y usan la conexión a internet para jugar online a juegos cooperativos. Muchas veces todas esta situaciones se dan al mismo tiempo. En este caso, para no dejar sin banda ancha al resto, una velocidad de 600 megas nos tendría muy bien cubiertos.
Velocidad VS Latencia
Velocidad o latencia, latencia o velocidad, ¿qué es más importante a la hora de jugar online? De forma resumida, la velocidad de conexión es la rapidez con la que se transfieren los datos. Cuanto mayor sea la velocidad, mayores son los paquetes de datos que podremos enviar o recibir. Por su parte, la latencia es el tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información solicitada.
Ten en cuenta que aunque la velocidad contratada sea altísima, no servirá de nada si el servidor tarda mucho en responder. Esto es algo imprescindible para los juegos en línea donde el tiempo de respuesta es fundamental.
En términos “gamers” se conoce a la latencia como ping. Este factor es clave en los juegos en línea porque es el retardo entre la acción en el videojuego y su realización en la pantalla. Tener una latencia muy elevada hace imposible acciones como el modo multijugador en línea, porque si tu ping es más elevado que el del resto tus movimientos se registrarán mucho más tarde.
Aunque muchas operadoras no ofrecen la información referente a la latencia, puedes mejorarla analizando el número de equipos conectados a tu red. Si se trata de un número muy elevado con una conexión a Internet más alta tendrás mejor experiencia de juego. Además, puedes usar un router que tenga altas prestaciones y utilizar Internet por cable para asegurar una conexión excelente.
Internet para jugar online: fibra, 4G o Adsl
Como hemos mencionado anteriormente, la mejor opción en cuanto a la conexión de Internet para jugar online es aquella que tenga poco tiempo de latencia, gran banda ancha y una buena velocidad. Solo un tipo de tecnología puede darnos esto: la fibra óptica.
La mejor opción dentro de este tipo de conexiones es la fibra simétrica de alta velocidad, una tecnología cada vez más ofrecida por las operadoras españolas y que triunfa por su rapidez de conexión. Estas conexiones se caracterizan por tener la misma velocidad de subida que de bajada, por lo que los paquetes de datos se transmiten muy rápido. En Avatel te ofrecemos más megas por un precio similar o inferior del que tienen otras compañías por menos megas.
Esperamos que hayas tomado nota de todos los detalles importantes para tener una buena conexión a Internet para jugar online. Recuerda que es imprescindible encontrar una buena compañía que te ofrezca todo lo que necesitas.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre tecnología e Internet? No dudes en visitar nuestro blog, ¡con la fibra óptica seguro que no tendrás problema para leernos!