Cómo crear tu propio meme
Los memes se han convertido en la mejor manera de decir algo con un poco de humor o sarcasmo. ¿Recuerdas a la pequeña que observaba una casa en llamas? ¿o la parodia de la youtuber Laina Morris sobre la canción Justin Bieber, Boyfriend? Son algunos de los memes más famosos del mundo (y los habrás usado más de una vez ?). Eso sí, si quieres distinguirte y no copiar los de siempre, ahora puedes crear tu propio meme.
En este post te contamos cómo crear tu propio meme con una foto, con plantillas preestablecidas o con un gif y cuáles son las mejores apps y webs para generarlos. ¡Con la fibra de Avatel los tendrás hechos a la velocidad de la luz!
Memes con imagen o gif
ILOVEIMG.COM
Esta página, además de ser muy útil para convertir o adaptar sus imágenes, es una herramienta súper sencilla para crear tu propio meme. Con Iloveimg.com puedes subir una imagen propia en formato .jpg, .png o gif. o elegir una de las que ofrece el banco de imágenes de la web.
Usa el buscador, escribe una palabra relacionada con la imagen que quieres usar y haz clic. Hay auténticos clásicos como el de Bob Esponja con un arcoíris, gatos graciosos o el de Batman de los años 60 peleando con Robin.
Si ya lo tienes claro, añade fácilmente el texto con el formato típico de un meme. La página ofrece opciones de formato para que puedas cambiar la tipografía, variar el tamaño de la letra, elegir si quieres que esté en negrita o cursiva y cambiar el color.
Incluso puedes escribir el texto por fuera de la imagen y no encima, de manera que se crea un borde blanco donde ubicarlo.
CANVA
¿Hoy estás más ocurrente que nunca? ¿Tienes una idea original de esas que se hacen virales en unos minutos?
Con Canva no hace falta que seas diseñador o especialmente hábil con las apps de diseño. Esta plataforma lo pone fácil para crear tu propio meme con plantillas personalizadas. Y aún mejor: sin marcas de marca y con opciones de formato para los textos.
Canva dispone de un buscador para localizar la imagen idónea, usando palabras claves como “perro feliz” o “amor” (eso lo decides tú). Junto con la amplia selección de plantillas, también hay clips de video y audio, iconos, bocadillos de diálogo y funciones de animación para darle ‘un poco de vida’ al meme.
¡Ahora sí que sí! Sube tu propio material, escoge el estilo de fuente (lo ideal es que elijas la clásica letra del meme), los colores y descarga tu meme original para enviárselo a amigos y familia o publicarlo en tus redes sociales.
MEMEGENERATOR
Es una de las apps clásicas para crear memes. Ofrece una versión web y la opción de descargarla en el smartphone si tienes Android. Con Memegenerator tienes dos alternativas: crear memes originales usando las fotos del móvil o usar imágenes simples y añadir lo más chistoso o impactante que se te ocurra.
Pero ten en cuenta lo siguiente: al ser una aplicación con funciones básicas tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, no poder dar formato personalizado a los textos y tiene marca de agua (la dirección de la web aparece en la parte inferior del meme). Además, a veces, genera error al subir fotos propias con demasiada calidad. ¿Lo ideal? Úsala y saca tus propias conclusiones.
? Descargar MemeGenerator.es para Android
GIPHY
Si aún no conoces Giphy, te la presentamos oficialmente. Es una de las herramientas más utilizadas para crear gifs y, si quieres, usarlo como meme. Puedes descargar algunos de los más conocidos de manera sencilla, pero si lo que buscas es personalizarlo, crea tu propia cuenta usando tu correo electrónico o a través de Facebook.
Después tendrás la opción de escribir el texto en diferentes colores y formatos, animar las palabras con distintos movimientos e, incluso, añadirle stickers o filtros a la imagen.
Cuando decidas que tu obra de arte en forma de meme está lista, ¡sólo tienes que descargarla! Puedes hacerlo de forma privada o pública para que Giphy lo incluya en su catálogo y los demás puedan utilizarlo.
? Descargar Giphy para Android
FRINKIAC
Si eres fan de Los Simpsons, esta es tu página soñada para crear tu propio meme. Frinkiac ofrece un sinfín de escenas de capítulos de la serie para añadir el texto que quieras. Seguro que te vienen a la cabeza muchísimos momentos de la familia más famosa de la tele y las frases más mordaces para convertirlo en trending topic. Están disponibles 17 temporadas y puedes encontrar el personaje o la frase que quieras usando el buscador. Eso sí, tendrás que hacerlo en inglés.
Pero como no todo en la vida es de color de rosa, Frinkiac también tiene sus limitaciones. No puedes colocar la frase que escribas en el espacio de la imagen que desees ni darle formato (por ejemplo, cambiar el tamaño o la tipografía). Tampoco dispone de una aplicación móvil apta para Android o iOS, solo está disponible la versión web.
¡Esperamos haber resuelto esa pregunta que te rondaba por la cabeza de cómo crear tu propio meme! ?