10 +1 cosas y planes que hacer en Navidad
Comparte por WhatsApp la foto de tu árbol de Navidad, queda por videollamada con tus amigos o descubre rincones ocultos de tu ciudad dando un paseo… ¡Estas son 10 cosas y planes que hacer en Navidad!
Ya conocemos la mayor parte de las restricciones que tendremos que asumir estas Navidades, como el máximo de 10 personas en las reuniones familiares o la falta de movilidad entre comunidades salvo para ir a ver a algún familiar… ¡pero no vamos a dejar de disfrutar por ello de cada momento! así que te proponemos 10 cosas y planes que hacer en Navidad para que, siempre con todas las medidas de seguridad, le saquemos el mayor partido a estas fechas.
Sí, van a ser unas navidades atípicas que siempre recordaremos, así que creemos un poco de magia y superemos de una vez el 2020 para entrar en un esperanzador 2021. Ya somos unos expertos en videoconferencias, en llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y los aforos y en usar el gel hidroalcoholico y seguro que vas a extremar las precauciones… Ahora toca disfrutar de nuestros planes:
Tomar el aperitivo con los amigos
Tomar un aperitivo con los amigos antes de la cena de Nochebuena o de fin de año es para muchos una tradición irreemplazable. Este año no podréis reuniros todos, pero no renuncies a ello, ¡puedes quedar online! Ya hemos celebrado más de un cumpleaños así, ¿no? Mantén la ilusión y llena tu agenda.
Te sugerimos también que busques un sitio bonito de tu ciudad o que tenga un significado especial para ti y tus allegados, les grabes un mensaje con alguna anécdota y recuerdes que el año que viene tenéis una cita allí mismo y con abrazo incluido. ¡Si todos lo hacéis, tendréis un recorrido virtual por vuestros lugares favoritos y un montón de mensajes divertidos! Puedes utilizar los gigas de tu conexión móvil de Avatel para hacer incluso un directo 😉
Atrévete a soñar, haz un árbol de los deseos
Estamos deseando dar un portazo a este 2020 de la Covid-19 y entrar en el esperado 2021. Todos tenemos más de un deseo para el nuevo año. Atrévete a soñar, escribe tres deseos en pequeñas cartulinas de colores y cuélgalas de un árbol. Pídeles a tus familiares y amigos que te envíen las suyas por WhatsApp.
Será divertido y te llenará de energía positiva. ¡En las próximas navidades podréis ver qué se ha cumplido!
Ve de tapeo o de cena
Los bares y restaurantes siguen abiertos con restricciones, así que si quieres tapear, comer o cenar estas navidades, mejor haz tu reserva. ¡Van a estar muy demandados! Además, estarás ayudando a que se preparen para el volumen de público que vayan a tener y te den una atención de 10. Incluso puedes consultar el código QR de su carta –que seguro que te mandarán– e ir pensando en qué pedir mientras vas de camino, en especial para los peques.
Sabemos que siempre que las temperaturas lo permitan buscarás tomarte algo en una terraza. Recuerda que en el interior de los locales se deben aplicar las medidas de seguridad para garantizar la ventilación… Y si no te fías o no puedes, date un capricho y encarga los aperitivos o la comida. ¡Todos los establecimientos de restauración lo envían ya a casa!
De compras
El comercio de tu localidad, el de proximidad, es tu mejor aliado para proporcionarte todo aquello que necesites poner en la mesa, decorar… o para mirar allí los regalos de la carta de Papá Noel y los Reyes Magos. ¡Recuerda que muchos están ya en internet! Si no te quieres mover de casa o no puedes, haz los encargos online a través de sus webs o redes sociales.
Otra de las cosas que puedes hacer también es buscar exquisiteces entre los dulces de Navidad fabricados en toda España o comprar artesanía hecha en el país, seguro que los encuentras online. Para ello tienes la conexión de fibra óptica de 600 Mb simétricos y datos de sobra en tu móvil con Avatel.
Ver las luces de Navidad
Este año las cabalgatas de reyes van a ser estáticas y el acceso a los mercadillos navideños, los belenes y otras actividades de ocio van a estar muy restringidas en cuanto a aforos para garantizar tu seguridad. Pero en cada localidad se van a seguir organizando acciones culturales, así que puedes consultarlas en los medios de comunicación de tu población.
Salir a ver las luces de navidad siempre es divertido y es un plan con los más pequeños de la casa que siempre funciona. Podéis escoger vuestra calle o adorno preferido y hacer una votación sobre la iluminación más bonita. También es divertido fijarse en cómo están engalanados los escaparates de las tiendas y hacer un ranking de las mejor decoradas.
Ver una película navideña
Ya es una tradición ver en estas fechas alguna película de temática navideña, o dos… o darte un verdadero atracón montando un maratón de pelis.
En Amazon Prime tienes un amplio repertorio para hacerte una sesión de cine en casa cuando quieras. En este mes de diciembre la plataforma acaba de sumar siete nuevos títulos de los que podrás disfrutar. Desde la clásica El Grinch a La cita navideña de papá, pasando por la comedia romántica Love actually. Te hemos hecho una selección.
Haz una lista de canciones y villancicos
Otra de las cosas que hacer en Navidad es decorar la casa. Es fundamental para sumergirte en el ambiente navideño, tanto como la música. Aquellas cintas de cassette con villancicos han sido sustituidos por las ‘play list’ que podemos encontrar en distintas plataformas. Seguro que tienes algunos villancicos y canciones que definen tu navidad. Haz una lista, busca la letra o escríbela y compártela con todos los miembros de la familia ¡Os traerá a la memoria momentos muy especiales!
Además, puedes ensayar para tener los villancicos a punto para la Nochebuena y cantarlos junto a la familia más extensa en una quedada online.
Haz de turista en tu localidad o comunidad autónoma
Y si no tienes bastante con estos planes navideños, te planteamos que mires a tu alrededor con curiosidad. Siempre tenemos la vista puesta en destinos diferentes, exóticos, pero seguro que en tu ciudad o comunidad autónoma hay muchos sitios increíbles, bellos o peculiares que aún no conoces. E incluso podrías contratar un tour.
Y si sales a la naturaleza o vas al parque, puedes diseñar una gincana con los más pequeños y dejar pistas para que busquen un ‘tesoro’ (por ejemplo, elegir qué hacer durante una tarde). Recoger ramitas y hojas secas que luego puedes pintar o añadir al belén de tu casa.
Si aún así sientes ansias viajeras, siempre puedes acceder a muchos de los museos y monumentos de España y del mundo que han abierto sus formatos online. También volver a visitar esos blog de turismo que tenías olvidados para empezar a planificar el primer viaje tras la pandemia.
Métete en la cocina
¡Remángate y métete en la cocina! Preparar galletas, una casa de jengibre o decorar dulces navideños con los más peques de la casa son una forma de pasar un buen rato en familia. Y si tienen forma de adornos, siempre los puedes colgar del árbol.
Disfrázate
El espíritu de la Navidad no se puede perder, así que puedes organizar una pequeña fiesta de disfraces o hacerlos tú mismo con tu familia.
Colabora con una ONG
Esta Navidad más que nunca podemos añadir a nuestra vida un plan solidario. Echa una mano a aquellos que más lo necesitan en estos momentos de pandemia colaborando con alguna ONG. Escoge alguna que actúe en tu localidad y comprueba cómo puedes colaborar; bien con tus propias manos, ayudando en algún comedor social, o bien contribuyendo con lo que necesite la asociación. Desde encargar productos a pagar una cena o incluso un café, ninguna contribución es pequeña.
Estas son algunas cosas y planes que hacer esta navidad para convertirlas en parte de tu tradición navideña. Con un poco de imaginación seguro que se te ocurren muchas más. ¿Nos las cuentas?
También te puede interesar
12 meses, 12 pelis con Amazon Prime Video y Avatel