Cómo solicitar el Kit digital paso a paso
¿Tu empresa no dispone aún de página web o redes sociales? ¿Quieres crear tu propia tienda online o gestionar una oficina virtual? La digitalización es el presente y el futuro de las empresas. Ahora es posible dar ese salto al mundo online con el Kit Digital, un programa de ayudas económicas financiado por los Fondos Next Generation EU dirigido a pymes y autónomos. En Avatel, te explicamos cómo solicitar el Kit digital paso a paso para conseguir la transformación digital de tu empresa.
Los solicitantes podrán beneficiarse de hasta 12.000 euros en función del tamaño del negocio y los servicios solicitados. Existen tres tramos: el primero corresponde a empresas de 10 a 49 empleados que van a optar a bonos de 12.000 euros; el segundo segmento es para negocios con una plantilla de 3 a 9 empleados con opción a bonos de 6.000 euros y un último tramo, para aquellas con uno o dos empleados o autónomos y bonos de 2.000 euros.
Una vez solicitado el bono, debe utilizarse en los seis meses siguientes para financiar un máximo de cinco servicios. Estos se financiarán durante un año.
Cuáles son los requisitos de esta ayuda
- Ser una pequeña empresa de menos de 50 empleados, una microempresa o autónomo.
- Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y Seguridad Social.
- No encontrarse en un estado de crisis.
- La empresa no debe estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En su defecto en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas (situado en los 200.000 euros).
- Contar con una evaluación del Nivel de Madurez Digital, con base en el test diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
Cómo solicitar el Kit digital
En Avatel trabajamos día a día por la conectividad y por llevar la fibra óptica a aquellas localidades en zonas rurales afectadas por la brecha digital. Por eso, creemos que debemos dar un paso más. Ahora también vamos a ayudar a las empresas a solicitar estas ayudas y a desarrollar las soluciones digitales y tecnológicas que necesitan para ser más competitivas y crecer.
Asimismo, asesoramos a las pymes y autónomos sobre cómo solicitar el Kit digital y realizamos todos los trámites y gestiones necesarias. ¿El objetivo? Modernizar las operaciones de cada empresa, implantar o mejorar su presencia digital y acelerar su recuperación económica.
Una vez comprobado que el negocio cumple todos los requisitos establecidos, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- El equipo de Atención al Cliente de Avatel está a tu disposición en el teléfono 919 60 12 26, marcando la opción 1.
- Si lo prefieres, contactaremos contigo para ayudarte a elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.
- Una vez elegido el servicio o servicios a contratar, puedes solicitar el bono digital. Y si no tienes tiempo o te agobian este tipo de trámites, lo tienes aún más fácil: en Avatel lo realizamos por ti. Nos encargamos de las gestiones para obtener el Bono Digital fácilmente, a través de una autorización para que seamos tu representante voluntario. Haz clic y te lo contamos todo, todo ? https://kitdigital.avatel.es
- El siguiente paso es muy sencillo. El equipo de Avatel te informará cuando esté aprobado el bono y solicitado el servicio.
- El equipo de profesionales de Avatel te orientará para que elijas la mejor opción: mejorar el sitio web y la presencia en internet, desarrollar un comercio electrónico, gestionar redes sociales, establecer comunicaciones seguras, entre otras muchas.
Soluciones digitales para las empresas
¡Estás a punto de transformar tu empresa!
El Kit Digital incluye diferentes áreas o categorías con propuestas digitales que se adaptan a las necesidades de pymes y autónomos. Elige la que prefieras o déjate asesorar. ? En Avatel tenemos ocho propuestas:
? Sitio web y presencia en internet. Permite dar a conocer tu marca e informar de tus servicios o productos en el entorno digital.
? Tienda online o ecommerce. Una tienda virtual es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios a través del comercio electrónico. Ya no tendrás que echar la persiana y podrás vender 24/7.
? Redes sociales. Posicionar y dar a conocer la empresa en las distintas redes sociales y comunicarse con el target o público objetivo en tiempo real, además de conocer sus preferencias, sus inquietudes y comentarios.
? Gestión de clientes. Aplicar y usar herramientas digitales para gestionar la base de datos de clientes, hacerles un seguimiento y potenciar tus ventas.
? Oficina virtual. Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración óptima entre los trabajadores de la empresa.
? Comunicaciones seguras. Evita que se tenga acceso a mensajes y datos desde el exterior.
? Ciberseguridad. Permite implementar herramientas para proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales.
Y si aún no te ha quedado claro qué es y cómo solicitar el Kit digital, solo tienes que contactar con el equipo Avatel en el 919601226 o enviar un correo electrónico a kitdigital@avatel.es
El Kit digital se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.