Cómo crear stickers propios para WhatsApp
¿Tu hermana te ha enviado un sticker de tu sobri haciendo una monería? ¿tus amigos envían cada día un sticker nuevo y no sabes de dónde han salido? Probablemente sea porque son totalmente originales. Y es que ahora puedes crear stickers propios para WhatsApp usando simplemente el smartphone. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo!
¿Qué es un sticker? Son imágenes, también conocidas como pegatinas, con las que puedes expresar sentimientos utilizando dibujos o fotos más grandes que los emoticonos. Normalmente son de diferentes temáticas y rompen con lo convencional. WhatsApp cuenta con una amplia colección de ellos, pero tú puedes crear el tuyo al gusto.
Antes de contarte cómo (para enviarlo a tus amigos por el chat cuando quieras) debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- La imagen debe tener un fondo transparente.
- Las dimensiones son de 512 x 512 píxeles.
- Debe tener un tamaño inferior a 100 kb.
El propio centro de ayuda de WhatsApp facilita un archivo abierto de Photoshop adaptado (para los manitas del diseño), en el que sólo hay que añadir tu foto o imagen. El fondo y el tamaño ya cumple con los requisitos de la app de mensajería instantánea. Después solo debes guardar la imagen en la Galería de tu smartphone, abrir uno de los chats de WhatsApp y enviar tu preferido.
WhatsApp también ofrece la oportunidad de crear stickers o miniaturas con dibujos estáticos hechos a partir de una fotografía. Puedes hacer la instantánea en el momento o usar una foto y automáticamente se generarán muchos ‘minis tú’a modo de personaje de dibujos y con distintas expresiones: divertido, triste, enfadado o enamorado. Utilízalos sabiamente con quien quieras.
Para ello sólo tienes que abrir una conversación, hacer clic en el icono en forma de rueda dentada, entrar en Explorar y pulsar en Crear miniaturas.
Apps para crear stickers propios para WhatsApp
También puedes utilizar aplicaciones móviles para crear stickers originales. La mayoría tienen un funcionamiento muy parecido. Solo tienes que comprobar que sean aptas para el sistema operativo del smartphone:
Sticker Maker Studio
Es una las aplicaciones más descargadas y está disponible para Android e iOS. El primer paso para utilizar esta app gratuita es generar un nuevo paquete o colección de stickers introduciendo el nombre del paquete y el autor. A continuación escoge una foto propia de tu galería de imágenes y siluetea o dibuja con el dedo el trozo de la foto que quieres recortar para convertirlo en un sticker. Tranquil@, la app tiene zoom si te falla el pulso o la precisión.
Cuando lo tengas listo, pulsa sobre el botón Agregar a WhatsApp y la aplicación los importará directamente. Si quieres conservar tus stickers, no desinstales la app porque desaparecerán con ella.
Wemoji
Esta app, solo para Android, es muy fácil de utilizar y perfecta para crear sitckers a partir de algunas de tus fotos. El proceso es bien sencillo:
- Instala la app en tu móvil y ábrela.
- Después pulsa en Create Stickers y en el símbolo de +. La app solicitará permiso para acceder a tu galería de imágenes y elegir la que quieras convertir en sticker.
- Wemoji ofrece varias opciones para crear la pegatina. Puedes recortar toda la foto o elegir la parte que más te guste y ajustar el tamaño según distintos formatos: cuadrado, redondo o libre. En el último caso, usa los dedos para dibujar la parte de la foto que vayas a convertir en sticker.
Además, puedes añadir texto usando diferentes tipografías y formatos, emojis e, incluso, otros stickers.
Personal Sticker Maker
Es una app exclusiva de iOS para crear stickers propios para WhatsApp y, en este caso, también para iMessage de Apple. Su funcionamiento es muy similar a las anteriores aplicaciones. Además, Personal Sticker Maker incluye más de 1000 stickers gratis que puedes usar junto con los stickers propios.
Una de las características más cool de esta app es que puedes utilizar los stickers en el mundo AR. ¿Esto qué significa? Los AR Stickers son objetos que puedes añadir a una foto para que parezca que están a tu lado. ¡Deja volar tu imaginación y aprovecha para crear imágenes super divertidas y enviar a tus chats!
La app importa imágenes, permite el uso de filtros y textos con distintos colores y tipos de letra o explorar una colección de stickers en forma de paquete y enviarlo como una archivo único.
Canva
Aunque Canva suele ser la solución para cualquier diseño estándar, en el caso de los stickers permite crearlos pero no crear colecciones. Eso conlleva utilizar una segunda app para terminar el proceso. Si optas por Canva para crear tu pegatina, haz el diseño y después guárdalo en el móvil. Ten en cuenta que esta app (por cierto, totalmente gratuita) se recomienda principalmente para crear stickers solo con texto por su facilidad y todas sus posibilidades. Está disponible en Android e iOS.
En Canva hay, en general, más de 60.000 plantillas hechas. También puedes subir tus propias fotos e imágenes, a las que añadir texto, colores, filtros o logos. Cuando tengas el diseño más top, lo puedes descargar en un formato digital o para impresión (JPEG, PNG o PDF).
¡Ya conoces las aplicaciones más útiles para crear stickers propios para WhatsApp! ¿El siguiente paso? Descarga tu preferida, inventa el sticker Avatel y compártelo con el mundo ?