Cómo compartir Wifi del móvil al ordenador
¿Cuántas veces has necesitado ‘tirar’ de los datos de tu smartphone para navegar por Internet con tu ordenador? Seguro que mientras esperas en la terminal del aeropuerto, teletrabajando en una cafetería o enviando un trabajo de última hora cuando vas en el autobús. Para tenerlo controlado y no volverte loc@ averiguando cómo hacerlo, hoy te vamos a contar los trucos necesarios para compartir Wifi del móvil al ordenador de manera súper sencilla.
Eso sí, ten en cuenta que esto implica consumir más GB de lo habitual pero… ¡no te preocupes! Seguro que con tu tarifa Avatel puedes. También tienes la posibilidad de ampliarlos con un nuevo bono de datos cuando sea necesario. Así, de una forma cómoda y rápida, convertirás el móvil en un auténtico router con el que dar conexión al ordenador.
Paso a paso: compartir Wifi del móvil al ordenador en cualquier sistema operativo
Android
Para compartir Wifi del móvil al ordenador, lo primero que debes hacer es localizar en el terminal el acceso a Redes e Internet o Conexiones inalámbricas y redes. Normalmente se encuentra dentro de Ajustes, aunque el nombre con el que lo identifiques puede variar según el tipo de móvil.
Una vez ahí, debes localizar Punto de acceso portátil y activarlo. El punto de acceso tiene un nombre y una contraseña asociada.
La primera vez que compartas los datos, deberás copiar o recordar bien la password e introducirla al conectar el ordenador. Después podrás configurarlo de manera que, cuando actives ese punto de acceso, el portátil se conecte automáticamente sin necesidad de escribir de nuevo la contraseña.
Si quieres personalizar el nombre del punto de acceso o modificar la contraseña o clave de acceso por defecto, accede a Configuración Punto de Acceso portátil y cámbiala en un santiamén.
También tendrás otras opciones disponibles: ocultar el SSID o nombre de red o elegir en qué banda funcionará cuando esté activa, de 2.4GHz o 5GHz.
¿Lo has activado? Ahora toca encender el portátil u ordenador de cabecera, entrar en el Panel de Preferencias de red y conectarte haciendo doble clic e introduciendo la password correspondiente de la que hablábamos anteriormente.
iPhone
El proceso es muy, muy similar. Dirígete a Configuración y a Datos móviles. Una vez dentro, busca Compartir Internet o Configuración. Seguro verás un icono a modo de pestaña, toca el deslizador y activa Permitir a otros conectarse. ¡Más sencillo imposible!
Además, si eres fan de todos los productos de la famosa manzana y tienes un iPad, comprueba si tiene la funcionalidad de Wifi+Teléfono. En caso de que sí, también podrás compartir Wifi del móvil a la tableta.
Siempre se recomienda actualizar la contraseña de acceso al convertir tu iPhone (o cualquier smartphone) en una auténtica fuente de conexión a internet para otros dispositivos ? Para hacerlo sigue estos pasos:
-
- Vuelve a la zona de Compartir Internet o Configuración.
- Toca Contraseña Wifi.
- Recuerda que la password debe tener al menos ocho caracteres. Lo ideal para aplicar las medidas adecuadas de ciberseguridad y evitar que algún ladronzuelo robe tus datos móviles es crear una contraseña muy segura. Para eso ten en cuenta el uso de minúsculas y mayúsculas, números o signos de puntuación combinados.
A veces no prestamos atención a los detalles pero tampoco olvides contar con batería suficiente en tu smartphone. Este tipo de acciones consumen bastante carga, así que asegúrate de que está al 100% o lleva el cargador contigo para evitar imprevistos.
Los peligros de las redes de Wifi públicas
Quizás piensas que siempre que exista una red de Wifi abierta a la que conectarte, no será necesario ‘pedir prestado’ datos a tu smartphone. Pero eso no es del todo cierto… ¿El motivo? Los peligros o riesgos que implica conectarse a una red inalámbrica abierta. El administrador u otros usuarios conectados pueden aprovecharse o usar técnicas de hackeo para robarnos información o contraseñas.
La Oficina de Seguridad del Internauta aconseja tener en cuenta los siguientes puntos para que esto no te ocurra:
- Evita en lo posible conectarte a una red pública pero si vas a hacerlo, accede a una con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son muy peligrosas.
- Deshabilita cualquier proceso de sincronización del dispositivo.
- ¡No olvides actualizar el antivirus y todas las actualizaciones a punto.
- Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier intercambio de datos privados.
Así que, ya sabes, comparte Wifi del móvil al ordenador siempre que estés fuera de casa y lo necesites siguiendo estos sencillos tips para cualquier smartphone…. y cuando regreses, ya puedes disfrutar de tu conexión de fibra de 600Mbps de Avatel ¡¡¡ y viajar a toda velocidad!!! ?