Circuito de vigilancia por Internet: Aprende a montarlo
Cada vez se encuentra más extendido el uso de sistemas de seguridad o circuito de vigilancia por Internet. Se pueden encontrar en viviendas de urbanizaciones, comunidades de vecinos, negocios, edificios empresariales… La seguridad es MUY importante, ¡ya es hora de tomárnosla en serio!
Las cámaras de seguridad y videovigilancia son herramientas necesarias para proteger tu casa o tu oficina. En muchas ocasiones nos preocupa que los sistemas de videovigilancia no sean tan eficaces como pensamos y que realmente no ayudan a proteger tu hogar o comercio.
Monta un circuito de vigilancia para tu oficina
¿Has vuelto de las vacaciones de Navidad? Si a tu vuelta lo que más te preocupa es proteger tu oficina frente a robos y mantenerla segura: ¡mantente atento a este post que te contamos todos los detalles sobre seguridad! Aprenderás cómo montar un circuito de vigilancia por Internet para que te sientas tranquil@.
Hoy en día, con el acceso remoto a través de aplicaciones móviles, podrás estar conectado las 24 horas directamente con las cámaras. ¡Incluso de noche con la visión nocturna!
Seguridad en la oficina con un circuito de vigilancia por Internet.
Una de las mejores formas de proteger tu oficina de forma autónoma es mediante la instalación de un circuito de vigilancia por Internet o sistema de videovigilancia.
En este apartado hablaremos sobre la diferencia existente entre:
- Las cámaras de tipo analógicas que necesitan de un DVR para procesar las imágenes y enviarlas a través de Internet.
- Las cámaras autónomas IP que no necesitan de un sistema NVR para enviar información a través de Internet.
Los sistemas de videovigilancia IP cuentan con una tecnología muy cómoda para el usuario y con cierta ventaja a la hora de ser instalados. Sus principales ventajas respecto a las cámaras de su competencia son el ahorro y la comodidad.
Este sistema garantiza un mayor grado de seguridad ante las amenazas ajenas porque no se graba todo el contenido, simplemente se graban eventos activados por movimiento. Es importante destacar que además existen equipos híbridos, capaces de administrar sistemas de videovigilancia analógicas y cámaras de seguridad IP al mismo tiempo.
¡Sigue leyendo que te contamos TODO!
Qué es un circuito de vigilancia por Internet y cómo funciona
Las cámaras de vigilancia IP aprovechan la red informática empresarial sin necesidad de utilizar una red de cableado alternativa o específica para nuestra red de videovigilancia.
En otras palabras, estas cámaras se conectan directamente a Internet desde la propia red empresarial. Utilizan el mismo cableado que se emplea para el mismo sistema de comunicación de datos, acceso Internet.
Las tecnologías analógicas están pasando a un segundo plano en el que las cámaras IP están ganando protagonismo. ¿Por qué? Gracias a su utilidad, funcionalidad y sencillez.
Además, cuentan con una moderna y constante optimización que hace que esta opción sea atractiva a los ojos del cliente. ¡Te lo prometemos!
Configuración y pasos para montar un circuito de vigilancia
Si no te convence mucho la idea de taladrar la pared de tu casa u oficina para instalar los cables de video y de alimentación de las cámaras de seguridad, ¡te damos otra alternativa!
Existen muchos sistemas de cámaras de seguridad que vienen en paquetes de todo incluido que te permitirán instalar el sistema de forma autónoma y sencilla.
Cabe destacar que siempre dependerá de la magnitud de las instalaciones en las que quieras montar el sistema de vigilancia.
Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos para saber cómo instalar un sistema de cámaras de seguridad:
Dibuja un plano de tu oficina dónde te gustaría instalar las cámaras
Hazte con un paquete de cámaras adecuado o simplemente compra las cámaras de forma individual teniendo en cuenta la cantidad que necesitas y el espacio con el que cuentas.
Compra un dispositivo para monitorizar las cámaras y un dispositivo de grabación. ¡Prueba tus cámaras antes de instalarlas!
Instala las cámaras
Conéctalas a cualquier fuente de alimentación ya sea a una red local o conectadas a Internet (en el caso de las cámaras con cable DVR). Posteriormente, conecta la cámara al equipo de vigilancia usando un cable BNC (Bayonet Neil-Concelman). Para terminar, vincula las cámaras inalámbricas a un ordenador.
Después, enchufa el cable DVR al monitor y resuelve los posibles problemas de conexión que se pudiesen ocasionar.
Configura el sistema de vigilancia
Si son varias cámaras es necesario un DVR para unificar todo. Conecta los cables a un puerto distinto del DVR y podrás ver las cámaras que tengas a la vez. Cada fabricante tendrá una configuración distinta, pero generalmente habrá sencillos menús que te guiarán en la instalación. Deberás dar de alta al producto con un determinado usuario y contraseña en la aplicación del fabricante para tener acceso a las grabaciones. Prueba que se vean bien las cámaras y… ¡ya tendrás listo tu sistema de vigilancia!
Si tienes algún problema, siempre puedes consultar con un especialista en seguridad de hogar para que te ayude con la configuración del sistema. ¡Inténtalo tú mismo que con paciencia lo lograrás!
Sistemas de videovigilancia NVR más populares
Las siglas NVR hacen referencia al Grabador de Vídeo de Red, o bien conocido en inglés como Network Video Recorder.
NVR y DVR son términos muy parecidos. NVR hace referencia a los dispositivos físicos o softwares que se instalan en un ordenador. A su vez, graba y administra imágenes ya digitales enviadas desde cámaras IP.
Un DRV digitaliza, graba y administra las imágenes que se graban desde sistemas de videovigilancia o cámaras de seguridad analógicas.
Si te preguntas cuáles fueron las mejores cámaras de videovigilancia en 2020, aquí puedes encontrar alguna de ellas mejor valoradas:
- Yi Dome X
- Foscam 2
- D-Link DCS-8515LH
- DIY Tech Kit Alarma
- Netatmo NSC01-EU
- Netgear Arlo Pro 2
- Reolink Go
¡Apuesta por la mejor calidad precio del mercado actual!
No olvidemos que para que un buen sistema de videovigilancia NVR funcione correctamente es necesario poseer una red que le ofrezca confianza y seguridad.
En Avatel contamos con diferentes planes que se podrían adaptar a ti y a tus necesidades. ¿Aún no sabes cómo contratar la fibra óptica? Nosotros te ayudamos.
¡Échale un vistazo a nuestro plan fibra de Avatel!