Apps para crear stories animados
¿Quieres mostrar los momentos más especiales de esta Navidad en tu Instagram de una manera original? ¿Eres community manager y necesitas sorprender a tus clientes? ¿Tienes mil fotitos de tus mascotas y quieres hacer montajes con movimiento? En este post vamos a mostrarte algunas de las apps para crear stories animados más fáciles de usar y con más posibilidades creativas.
Con ellos puedes hacer montajes de fotos con movimiento, usar plantillas con música y variar la velocidad de las imágenes que añada al collage, añadir vídeos a los stories y mucho más. Así sorprenderás a los seguidores de tu perfil de Instagram o Facebook con stories animados sin tener que comerte el coco para que el resultado sea súper original.
Desde Avatel te proponemos estas opciones. Ahora solo tienes que probarlas y contarnos qué te parecen ?
Mojo
Es una aplicación con versión gratuita y premium. Las plantillas se dividen según las temáticas: gastronomía, música, moda, fotografía, belleza o simplemente para destacar la publicación de nuevos post en el feed de Instagram.
Una gran variedad de stories animados donde puedes reemplazar las imágenes, modificar los textos con distintas tipografías y tamaños o variar la duración de las historias e, incluso, añadirles música. La mayoría de ellos incluyen diferentes efectos de movimiento. Por ejemplo, si el diseño incluye varias imágenes, estas aparecen a diferentes velocidades o desde distintas áreas del story.
Estas animaciones también se aplican en los textos, que aparecen y desaparecen y van a un ritmo u otro según el tipo de plantilla. En cualquier caso puedes variar la duración o añadir textos de tipografías y colores especiales.
Y no es la única posibilidad que ofrece este app para crear stories animados, también permite añadir al diseño gifs y gráficos. Cuando termines pulsa en Hecho y Mojo abrirá sus diferentes alternativas para conservar o compartir el story en Instagram, Facebook e, incluso Twitter. También puedes enviarlo a algún dispositivo o compartirlo directamente por WhatsApp o Gmail.
Además, puedes preparar los diseños sin estar conectado, aunque no podrás compartirlos en tus redes sociales o enviarlo por correo electrónico.
Y si quieres aumentar el número de plantillas o hay alguna premium de la que estás enamorado, deberás pasarte a la versión de pago de la app. Está disponible en Android e iOS.
Story Maker
Esta aplicación móvil es muy parecida a Mojo, intuitiva para el usuario y fácil de usar. También se divide en plantillas por temáticas, desde Navidad hasta opciones en blanco y negro o detalles cinematográficos. Cada temática corresponde a una colección con diferentes diseños.
Story Maker también tiene una versión gratuita y otra de pago que permite ampliar el número de diseños preestablecidos.
La app permite guardar los diseños en una área llamada Mis historias y señalar cuáles son tus favoritos. Está disponible para descargar en smartphone Android.
Unfold
Con esta aplicación móvil puedes crear collages de fotos para historias, programar publicaciones y usar marcos para fotos, filtros, mosaicos y fuentes para editar fotos como prefieras.
Unfold permite usar vídeos para los stories e incluso editarlos. Tiene más de 400 plantillas disponibles para Instagram y una gran variedad de stickers y fondos que añadir a tus creaciones.
Una característica diferencial de Unfold es que permite generar una vista previa de tu perfil para que puedas elegir correctamente la fotografía y que la imagen general de tu feed -del conjunto de tus publicaciones- sea equilibrado y cree un efecto chulo en los que visitan la cuenta.
Como la mayoría de este tipo de apps, tiene una versión premium o de pago con la que podrás, por ejemplo, usar tus propias fuentes de letra o añadir un logotipo personalizado de tu empresa.
StoryArt
Es muy, muy similar a Mojo, aunque quizás dispone de más plantillas para hacer historias estáticas que para crear stories animados. Cuenta con más de 3.000 diseños que puedes personalizar aunque muchas de ellas son de pago.
Y una de las cosas más importantes: tiene más de 20 tipos de transiciones para crear stories animados de manera diferente cada vez que publiques.
Sus plantillas también se diferencian por temáticas, aunque todas las historias con movimiento aparecen dentro de las colecciones Animados. Haz un repaso, escoge la que mejor encaje con lo que quieras contar o con tu selección de fotos y ponte a ello ?.
¡Recuerda! En StoryArt puedes modificar los diseños preestablecidos que quieras pero sólo podrás compartir o descargar en tu álbum de fotos los que sean gratuitos. Si eliges uno con un icono a modo de corona de rey, el cual aparece en la esquina de la plantilla, o con el título de Comercial, entonces deberás pagar para descargarlo o compartirlo en las redes.
Disponible en Android.
MoArt
Una app para crear historias animadas a partir de plantillas donde las fotos y los movimientos son los protagonistas. En este caso es una aplicación intuitiva pero mucho más sencilla. No dispone de tanta variedad y su estilo es más clásico, pero también más elegante si se compara con las aplicaciones anteriores de nuestra lista.
En MoArt también puedes elegir la opción de pago, guardar los diseños en el apartado Mis Historias, modificar el formato (por ejemplo para convertirlo en una imagen cuadrada u horizontal) y tener una vista previa del diseño.
Y si quieres modificar la duración o velocidad en la que aparecen los textos en el story, también puedes hacerlo en la opción Temporizador. La parte más ‘incómoda’ o una de las desventajas de la app es que, en la versión gratuita, aparece mucha publicidad cada vez que abres una plantilla.
Si eres un loc@ de las aplicaciones móviles y el diseño y quieres seguir probando a crear stories totalmente personalizados, también te proponemos la lectura de nuestros post sobre las mejores apps para retocar selfies en el móvil o cómo crear tu propio meme. ¿Te atreves?